El piloto talaverano Álvaro Bautista (Ducati) ha logrado su primera victoria del año en el Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK), para lograr su triunfo número 60
Después de los dos triunfos del turco Toprak Razgatlioglu (BMW), Álvaro Bautista pudo celebrar una victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Así, en la última carrera de la categoría reina de WSBK en Montmeló, el actual campeón del mundo demostró que sigue con hambre de títulos y que su objetivo es sumar una nueva corona mundial.
El fin de semana para el piloto de Talavera de la Reina se cerró con un gran resultado que le vuelve a colocar en el buena senda: con un podio el sábado y el domingo dos, con victoria incluida. “Tenemos que seguir trabajando en encontrar el camino”, ha dicho Bautista.
"Ha sido increíble", dijo Bautista al final de la carrera. "Incluso con la penalización en parrilla de ayer y teniendo que recuperar muchas posiciones, también hoy en la Superpole Race, hemos podido ser competitivos ". Bautista quiere ser el primer piloto de Ducati en lograr tres títulos consecutivos.
Tras el Campeobato de Cataluña, la clasificacón del WSBK queda de la siguiente manera:
1. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) 87 puntos
2. Alvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) 75
3. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 75
4. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) 71
5. Andrea Iannone (Team GoEleven) 51