La Semana Santa de Toledo continúa su programación, acogiendo durante este Jueves Santo a Nuestra Señora del Amparo, a quién le acompañará imágenes de La Oración en el Huerto, Cristo Amarrado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santísimo Cristo de la Agonía.
Todas estas imágenes tienen un valor artístico e histórico incalculable y están datadas desde el siglo XVI al siglo XX. La Cofradía de Nuestra Señora del Amparo saldrá a las 20:30 horas de la Catedral Primada.
Respecto a la Virgen Nuestra Señora del Amparo hay que destacar que tanto el palio como los faldones y el manto son de terciopelo verde bordado en oro y seda de colores, confeccionado por las monjas adoratrices. Su corona es de plata sobredorada labrada por un orfebre sevillano y va junto con el manto sobre un marco de hierro independiente de la imagen.
La carroza se construyó en los talleres de la Fábrica de Armas de Toledo. Los respiraderos son de latón repujado y plateado y los varales están cincelados y grabados.
Recorrido: saldrá de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo por Puerta Llana y continuará por calle Cardenal Cisneros, plaza del Ayuntamiento, calle del Arco de Palacio, calle Hombre de Palo, Cuatro Calles, plaza de Zocodover, cuesta de Carlos V, plaza del Horno de los Bizcochos, plaza de la Magdalena, bajada del Corral de Don Diego, calle Tornerías, plaza Mayor, calle Sixto Ramón Parro, calle Cardenal Cisneros y por último volverá a entrar a la Catedral Primada por Puerta Llana.