La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha presentado el dispositivo especial de limpieza de Semana Santa, que está en marcha desde hoy para que Toledo ofrezca estos días, “su mejor cara”.
El servicio ordinario de limpieza en el Casco Histórico, habitualmente formado por 21 operarios que realizan labores de baldeo manual, de barrido, etc… se amplía con un grupo de 4 personas más, que garantizarán la limpieza horas antes en el recorrido de las procesiones, y que se asegurarán que las calles sigan estando limpias después.
El Jueves y Viernes Santo, los días con mayor afluencia de visitantes y con más procesiones en las calles, se reforzará aún más el servicio de limpieza y recogida de basura, con hasta 40 personas trabajando para “mantener en perfecto estado las calles”, afirma la concejal de Obras y Servicios.
Además, según ha indicado Loreto Molina, se puede comprobar que desde principios de marzo los servicios de limpieza “vienen trabajando en las calles para eliminar pintadas, pegatinas, chicles, y otros elementos que ensucian nuestras calles”.
La concejal de Obras y Servicios ha recordado que el horario para depositar las bolsas de basura se mantiene entre las 20:00 y las 23:00 horas, aunque la recogida por parte del servicio de limpieza y el vaciado de contenedores y papeleras se adelantará una hora, y posteriormente “se harán los repasos correspondientes por las calles”.
Molina ha agradecido el esfuerzo de los operarios de limpieza para “preparar la ciudad y que toledanos y turistas vean que somos capaces de ofrecer nuestra mejor cara, acorde a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.