En las últimas semanas se han denunciado varios robos en el Ayuntamiento y en viviendas de la localidad toledana de El Torrico. Una situación que mantiene alerta a los vecinos, que aseguran que los ladrones van buscando joyas y dinero en efectivo.
Tal y como ha adelantado CMMedia, en el Ayuntamiento, tras forzar la puerta trasera para poder entrar, se han llevado la recaudación diaria de los pagos vecinales y se bebieron, según fuentes consistoriales, los refrescos que guardaban en un frigorífico los empleados municipales.
El modus operandi de los ladrones es forzar el bombín de las cerraduras, pero colocarlo de tal manera que pase desapercibido y los moradores no lo noten.
Las segundas viviendas han sido las más afectadas. Parece ser que los ladrones han estado vigilando el pueblo y han accedido a aquellas viviendas vacías en esta época del año.
No es una situación aislada, ya que el pasado mes de febrero también sufrieron robos. Es por eso que han levantado la voz de alarma para que las localidades vecinas estén alerta.