Este lunes, 11 de marzo, Talavera de la Reina guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados del 11M en Atocha en 2004, que costaron la vida a 193 personas.
El alcalde, José Julián Gregorio, junto al resto de la Corporación Municipal, participó en el acto con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, haciéndose eco de la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
“Nos solidarizamos con todas las víctimas y con todas las familias y con los que sufrieron esta terrible zarpa que sesgó tantas vidas y provocó tantos heridos hace 20 años”, aseguró el alcalde.
Gregorio señaló que "todos los demócratas deben mostrar unidad frente a los violentos que a través de estas formas tan terribles quieren hacer valer sus ideas, y las únicas ideas que valen son las democráticas”.
En Talavera, subrayó el alcalde, “nos sumamos a este minuto de silencio porque no queremos que el terrorismo siga existiendo en ningún país”, y para eso, hay que seguir “trabajando y luchando para una sociedad en libertad”.
Gregorio recordó los testimonios de las familias de los que fallecieron y de los heridos, “y todavía el dolor está anclado en el corazón porque fueron atentados sin sentido y contra la población civil e indefensa que iba a trabajar esa mañana”.
En su opinión, han sido “los peores atentados que se perpetraron contra la la población civil indefensa”, y para nosotros “sigue siendo una herida abierta”, por eso, el alcalde ha dicho que hay que permanecer en guardia “y en contra de aquellos totalitarismos que quieran infundir el terror en las sociedades democráticas, ”y nosotros queremos “la libertad para nuestros hijos y para nuestros hijas”.