El Gobierno de Castilla-La Mancha va a sumar, en los próximos meses, casi 600 nuevas plazas al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años.
Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha inaugurado, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la Escuela Infantil de Galápagos (Guadalajara).
Según ha informado la Junta, Amador Pastor ha explicado que son nueve las escuelas que se van a abrir próximamente y con las que se crearán un total de 263 plazas, a lo que se sumarán 14 convenios que serán firmados en las próximas semanas y que llegarán a un total de 333 plazas.
"Estas cifras nos permitirán llegar a más de 2.800 plazas, para las que habremos destinado un presupuesto de 26 millones de euros y más de un centenar de convenios firmados, algo que nos permite cumplir el objetivo que nos habíamos marcado desde el Gobierno de García-Page", ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
Por provincias, en Albacete se han creado 286 plazas y está pendiente la puesta en marcha de otras cinco escuelas, que supondrán 83 nuevas plazas; en el caso de la provincia de Ciudad Real se han creado 330 plazas y próximamente se abrirán otras seis escuelas con las que se sumarán 115 plazas más.
En el caso de la provincia de Cuenca, se han creado 279 plazas y está prevista la apertura de cuatros escuelas más, que supondrán la creación de 69 plazas; mientras, en Guadalajara, se han creado 271 plazas y se prevé la apertura de dos más, que sumarán otras 31 plazas.
Por último, en el caso de la provincia de Toledo se han creado 1.061 plazas y está prevista la apertura de seis escuelas nuevas, con 298 plazas.