El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concedido una entrevista exclusiva al subdirector de El Mundo, Jorge Bustos, en la que aborda diversos temas de la actualidad política en España. Durante la conversación, García-Page ha analizado el independentismo, el 'caso Koldo', las elecciones vascas, Ferraz y la autocrítica del PSOE después de los comicios gallegos.
García-Page ha hablado claro asegurando que “esta amnistía pone de rodillas a la Constitución” ya que “creo que ya nadie duda de que Puigdemont tiene un objetivo vital que es la independencia”.
El presidente ha abogado por el diálogo y el respeto a la legalidad para solucionar los conflictos territoriales y ha recordado que “ya dije, y lo repito, que ante cualquier posible consulta que margine a los demás españoles yo automáticamente la recurriré al Constitucional”.
Respecto al futuro político de España, García-Page cree “que los que dan por acabado a Pedro Sánchez se equivocan”, pero reconoce que “la situación es muy compleja y a veces, por mucho que uno se lo proponga, la política entra en implosión y yo creo que estamos en un momento delicado en el que la estrategia de supervivencia a base de pactos con muchas minorías extremistas que nos alejan de la centralidad política puede hacer implosión”. Aun así, el presidente regional muestra su disposición a mantener relaciones constructivas con Ferraz, el órgano central del PSOE, demostrando así su compromiso con el partido y su papel en la política española.
En cuanto al ‘caso Koldo’ asegura que “queda mucha información por aflorar. Es una bomba de racimo: sabes por dónde empieza pero no cómo acaba. “Lo peor que tiene ahora mismo este caso para el PSOE es que no le veo una salida rápida”.