Desde el Grupo Municipal Socialista han exigido a concejala de Familia, Josefina Blázquez (Vox), que rectifique sus nuevas declaraciones en contra de las mujeres y al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, que la cese en caso de no hacerlo.
Así, ayer se podía escuchar en medios de comunicación cómo esta concejala afirmaban que las mujeres “deben aprender a decir no” y que necesitan fuerza para pararlo. Los socialistas le recuerdan que son los agresores los que deben saber que eso no lo pueden hacer.
A su vez, han recordado que no es la primera vez que Blázquez hace declaraciones muy graves sobre las mujeres y han recordado que con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25-N), esta concejala de Vox culpabilizó a las mujeres de ser víctimas de la violencia machista que sufrían.
Del mismo modo, la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, ha señalado que si el alcalde, José Julián Gregorio, no hubiese consentido las primeras declaraciones de esta concejala, “a lo mejor esto no habría vuelto a pasar” y ha afirmado que Gregorio está “consintiendo una actitud y unas declaraciones muy graves” ya que Blázquez, una vez más, culpabiliza a las mujeres de ser responsables de la violencia machista que sufren.
Para Bellón, la concejala de ultraderecha tiene una buena oportunidad con el Día Internacional de la Mujer (8-M) para “rectificar y para volver a poner en marcha la concejalía de Igualdad que suprimieron” y en caso de no rectificar, “el alcalde la tiene que cesar, debe ponerle al frente de otras atribuciones y poner al mando del Centro de la Mujer a un concejal o concejala sensible hacia este problema”.