Este viernes ha tenido lugar el Pleno Municpal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que se ha aprobado por unanimidad una moción de apoyo al sector primario "a pesar de las trabas impuestas por el portavoz de Vox y vicealcalde de Talavera, David Moreno; con el beneplácito del alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio".
Hidalgo ha recordado que el pasado lunes, durante la celebración de las Comisiones Informativas, los tres grupos políticos acordaron traer al Pleno Municipal una moción conjunta para apoyar a agricultores y ganaderos, pero "David Moreno sólo ha buscado la bronca y hacer ruido, demostrando que le importan más sus intereses personales que apoyar al sector primario".
“Una vez más”, ha destacado que “José Julián Gregorio se deja pisotear y acepta todo lo que diga David Moreno con tal de mantenerse en el sillón del alcalde”, en esta ocasión aceptando que se incluya una enmienda cuyo único objetivo es el interés y apoyo trasvasista de la ultraderecha.
Hidalgo también ha señalado que “no estamos de acuerdo en muchos puntos de los que se han aprobado”, como el anteriormente mencionado, “pero creemos que es importante que el Ayuntamiento de Talavera mostrase por unanimidad su apoyo a agricultores y ganaderos en estos momentos”.
Hidalgo ha recordado que ayer el alcalde criticaba la falta de apoyo por parte de la oposición, “pero nos encontramos con que en este Pleno hemos buscado ir en conjunto y ha tirado nuestro apoyo a la basura para mantenerse en el sillón del alcalde junto a Vox”.
FUTURO SANTUARIO DE SAN JOSÉ EN PATROCINIO
Igualmente, el portavoz socialista ha señalado que el Pleno Municipal de Talavera ha aprobado "por unanimidad una moción para la puesta en marcha del futuro Santuario de San José en el barrio de Patrocinio".
Se trata de una moción conjunta entre los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina con el objetivo de apoyar e impulsar desde el consistorio la proclamación de la Iglesia del barrio de Patrocinio como Santuario de San José. Esta moción nació de una reunión mantenida a instancias del Arzobispado y del grupo de trabajo parroquial con los distintos grupos municipales en dicho barrio.