Este martes, 20 de febrero, tuvo lugar un minuto de silencio en el Congreso de los Diputados por los guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz). En dicho evento se ausentaron ERC, Junts, Bildu, Podemos y parte de Sumar.
David Moreno (VOX), teniente de alcalde de Talavera de la Reina, no dudó en compartir dicha noticia en sus redes sociales. Sin embargo, parece no predicar con el ejemplo, ya que este jueves él mismo ha dado plantón y se ha ausentado durante el minuto de silencio celebrado en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.
En una imagen del homenaje se puede apreciar como su silla está vacía, ya que ha llegado tarde a dicho acto, tras criticar precisamente que 'los socios de Sánchez' no acudieran.
Cabe señalar, que durante el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha expresado “en nombre de todos los grupos y de la sociedad
castellanomanchega” tanto las condolencias hacia las familias y personas allegadas de estos dos agentes como “la solidaridad y sobre todo el agradecimiento por la magnífica labor que hace la Guardia Civil para garantizarnos la seguridad y la libertad a todos y todas”.
Este gesto de homenaje a los agentes y condena de su asesinato ha sido anunciado momentos antes en rueda de prensa por el secretario primero de la Mesa del parlamento, Fernando Mora.