El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido este lunes un encuentro espontáneo con unos agricultores de Miguelturra (Ciudad Real), a quienes ha trasladado su compromiso con el sector y con sus reivindicaciones que próximamente trasladará a Europa.
La charla ha tenido lugar durante el acto de la colocación de la primera piedra de la conexión peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra. El presidente castellano-manchego ha asegurado que espera que la reunión de esta tarde entre el ministro Planas y las comunidades “sea fructífera”.
Cuando el presidente regional se dirigía al acto, los agricultores han reclamado su presencia y se ha acercado a conversar un rato con ellos. El grupo de trabajadores le ha trasladado al presidente regional la situación que viven y cuáles son sus reivindicaciones. –Puedes ver el vídeo al finl de esta noticia–
Tal y como muestra el vídeo publicado en la red social X (antigua Twitter) del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los agricultores le han hecho entrega de un documento donde han recogido sus peticiones. "Aquí hemos recogido lo que se necesita en la provincia de Ciudad Real. Hemos llamado a varias explotaciones y hemos plasmado aquí lo que necesitamos. Muchas gracias por atendernos", le han dicho.