Mañana, domingo 11 de febrero, tiene lugar la tradicional romería de Santa Apolonia. Muchos lectores han contactado con La Voz del Tajo para conocer si iba a sufrir algún cambio debido a la meteorología.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con la concejala de Ferias y Festejos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Pilar Guerrero, que nos ha confirmado que en principio la romería sigue en pie. La concejala ha ido este sábado a inspeccionar el recorrido y de momento no hay noticias de suspensión.
La salida será desde la rotonda de los Tres Olivos. Los peregrinos podrán recoger su carnet desde las 10:00 horas, y deberán sellar su carnet en los puntos habilitados, una vez que terminen la ruta, los 500 primeros recibirán un bastón.
Como novedad, este año se invitará a todos los asistentes a un chocolate caliente en colaboración con la Asociación de Vecinos de Fray Hernando, desde las 9:00 horas de la mañana.
Además, desde el Ayuntamiento de Talavera se dispondrá de autobuses gratuitos desde los Tres Olivos a las 11:00 y a las 11:30 horas, con el objetivo de que “los ciudadanos puedan subir a la ermita”.
Posteriormente, a partir de las 12:30 horas dará comienzo el acto religioso, y a su término, tendrá lugar un reparto de migas, sobre las 13:15 horas del mediodía.