Unos 130 tractores, según datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, han acudido a Toledo este viernes con motivo de las movilizaciones agrícolas.
Tal y como venimos informando, los manifestantes han acudido a la capital regional provenientes de distintos puntos de la provincia de Toledo (Talavera de la Reina, Mora, Madridejos o Consuegra, entre otros municipios), con la intención de dirigirse hasta la Delegación del Gobierno, ubicada en pleno casco Histórico, en la plaza de Zocodover.
Los agricultores y ganaderos se han concentrado como punto de encuentro en la explanada que hay en el barrio de Santa Teresa. Desde ahí han lanzado consignas contra el Gobierno y Europa, reclamando entre otras medidas, la eliminación de la Agenda 2030, un plan de acción definido por la ONU, en la que se proponen 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible.
Tal y como muestran las imágenes que ilustran esta información (hay una galería de fotos al final de la noticia), los agricultores se han acercado hasta la Puerta Bisagra para entrar dentro del casco histórico de la ciudad imperial, pero la Policía les ha impedido el paso.
A continuación, las concentraciones de tractores han comenzado a disolverse, permaneciendo algunos vehículos en los puntos de Puerta de la Bisagra y el parque de Santa Teresa.
Llegados a este punto, hay que recordar que las tractoradas que están cortando las carreteras de en distintos puntos de España han sido convocadas por redes sociales, sobre todo WhatsApp, y en algunos casos sus reivindicaciones no solo tienen que ver con el campo.
“Agenda 2030, muerte a la agricultura”, “por una PAC menos manipuladoras”, “Nuestro fin os hará pasar hambre”, o “Teresa Ribera dimisión”,son algunos de los eslóganes de la tractorada.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, asegura que "hay que acompañar al campo" y ser "enormemente solidarios y empáticos" con los agricultores, pero ha negado que la Agenda Verde esté teniendo un impacto negativo sobre el sector.
FOTOS