Agricultores y ganaderos han retomado este viernes su cuarta jornada consecutiva de manifestaciones para reclamar mejoras en el sector. Toledo puede convertirse en un punto caliente.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, decenas de tractores (la cifra podría llegar a los 400 tractores) se están a la capital regional en protesta por la "crítica" situación que atraviesa el sector agropecuario y para reivindicar un plan de choque ambicioso a nivel europeo, nacional y autonómico. El punto de encuentro es la explanada de Santa Teresa.
En las movilizaciones de Toledo, organizadas a través de las redes sociales y WhatsApp, podrían repetirse las imágenes de colapso en las carreteras que nos dejaron ayer en Ciudad Real.
Los agricultores y ganaderos proceden de distintos pueblos toledanos. Ya hay retenciones en la entrada a Toledo, por la N-400, hacía el Polígono.
AUTOVÍA A-42. Toledo capital no es el único punto de concentraciomes, las tractoradas siguen repitiéndose hoy en distintos lugares de Castilla-La Mancha.
En este momento ya está cortada la salida 36 de la autovía A-42, a la altura de Illescas, tal y como muestran las imágenes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
También hay otro corte total en ambos sentidos en el kilómetro 101 de la carretera N-301, en Corral de Almaguer.
CUENCA. En Cuenca, en la autovía A-3, en el km 157, a la altura de Castillo de Garcimuñoz, la circulación también ha sido interrumpida.
ALBACETE. En concreto, la carretera N-430, en su kilómetro 448, a la altura de Villarrobledo, registra retenciones en ambos sentidos.