En la segunda jornada de protestas de agricultores en Castilla-La Mancha, las tractoradas continúan en distintos puntos de la región, con cortes en las principales autovías.
A-5. de hecho, la autovía A-5, a la altura de la localidad de Santa Olalla (próxima a Talavera de la Reina), se encuentra cortada en estos momentos en ambos sentidos.
Uno de los puntos más comprometidos también se encuentra en la provincia de Toledo, concretamente en en la A-42, en la autovía Toledo-Madrid, a la altura de Illescas.
Los participantes en estos paros avisan que seguirán desarrollando estos actos durante los próximos días y "'no pararán" hasta que no se escuchen sus reivindicaciones, como informó uno de los agricultores de la tractorada en la A-5 a La Voz del Tajo.
Hay que recordar que las movilizaciones de agricultores y ganaderos se iniciaron ayer y están organizadas a través de grupos de WhatsApp y las redes sociales y que no cuentan con un organizador definido.
¿QUÉ PIDEN? Algunas de sus reclamaciones incluyen revisar el Plan Especial de Sequía, ayudas a la mejora de la competitividad, "reciprocidad" en las importaciones y bonificaciones en materia de energía, así como la simplificación de los trámites burocráticos y del acceso a las prestaciones de la Política Agraria Común (PAC).