Comienza la marcha. Los agricultores castellano-manchegos, a bordo de sus tractores, ya han tomado las principales carreteras de la provincia de Toledo.
El objetivo de la movilización es reivindicar sus derechos y hacer que todas las administraciones oigan sus peticiones.
Esta tractorada no responde a la convocatoria de ninguna organización oficial sino a grupos organizados a través de las redes sociales.
Los puntos de partida definitivos de los convoyes tractores de la protesta hacia Madrid tendrán distintas salidas: a las 7:00 desde Villaminaya a los viñedos; a las 7:00 de Maqueda; a 8:00 horas "para colapsar Toledo y el Polígono"; la salida desde Illescas será a las 7:00 horas, al igual que desde Madridejos.
La tractorada, como ha informado La Voz del Tajo, pondrá en jaque las principales vías de comunicación de entrada y salida a la ciudad la provincia toledana.
Esta medida tan drástica consideran los agricultores que es la única forma de hacerse oir.
¿QUÉ PIDEN? Algunas de sus reclamaciones incluyen revisar el Plan Especial de Sequía, ayudas a la mejora de la competitividad, "reciprocidad" en las importaciones y bonificaciones en materia de energía, así como la simplificación de los trámites burocráticos y del acceso a las prestaciones de la Política Agraria Común (PAC).