El portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina (Toledo), Jesús García-Barroso, ha asegurado que “es completamente falso” que se vaya a despedir a trabajadores de la Biblioteca Niveiro Alfar ‘El Carmen’; “es una maldad del Partido Socialista”.
En rueda de prensa ha explicado que la actual adjudicataria está prestando el servicio que se encuentra en prórroga forzosa hasta octubre, y en la actualidad se están preparando los pliegos para la licitación de ese contrato, “que contempla el mismo número de puestos de trabajo y los mismos horarios” y que saldrá por un precio que rondará los 177.000 euros.
García-Barroso ha criticado que los socialistas se dediquen a difundir infundios sobre el equipo de Gobierno y se atrevan a alarmar a la población diciendo que se va a despedir a personas de la biblioteca “algo que es mentira”.
En ese sentido ha "lamentado" que la oposición que realiza el PSOE sea la de engañar únicamente, además de entorpecer la actividad municipal, por ejemplo, retrasando la aprobación del presupuesto municipal 15 días con la presentación de reclamaciones “que eran un corta y pega de las enmiendas”. Además de “trabajar poco, han obstaculizado que los presupuestos salieran antes adelante”.
García-Barroso ha reiterado que el Ayuntamiento va a solicitar la misma cobertura de plazas, y de hecho, los presupuestos contemplan una dotación suficientemente para abordar las obligaciones contraídas con el contrato actual.
“Estamos trabajando en los pliegos que se están elaborando para su nueva licitación, pero nada quiere decir que se vaya a despedir a nadie, es todo una falsedad provocada por el Partido Socialista”.
El portavoz ha explicado se va a solicitar la misma cobertura de plazas en la nueva licitación que se está preparando y ha puntualizado que en este momento lo que existe es un contrato de servicios “y como contrato de servicios la administración no tiene, ni debe, ni puede tener ningún tipo de disposición sobre el personal”.
Es decir, si se contrata el servicio a una empresa, es la empresa la que debe gestionar su personal, y el Ayuntamiento no tiene ninguna vinculación ni capacidad de disposición para despedir ni contratar a nadie. Por lo tanto, “es tan sólo una maniobra para alarmar y generar mentiras e infundios”. Ha añadido que se están elaborando unos pliegos técnicos “para seguir en la mismas condiciones en que se viene prestando este servicio”.
Por otra parte, ha dejado claro que los socialistas “no han sido buenos gestores, y no creo que estén para dar lecciones de cómo hacer contratos”.