El ámbito extraescolar es reconocido como uno de los entornos educativos que poseen mayores posibilidades de desarrollar una importante labor socioeducativa, principalmente en la infancia y la juventud.
Los programas que ponen en práctica tienen por finalidad complementar la oferta educativa que las entidades ofrecen buscando proporcionar a las y los escolares una educación más completa e integral.
Por ello, en el colegio Juan Ramón Jiménez, de Talavera dela Reina (Toledo), llevan a cabo el Proyecto Escolar Saludable, que comprende toda una serie de actividades, integrando y respetando la diversidad y, ayudando a consolidar hábitos deportivos y de salud y nos centramos en la participación activa de la comunidad educativa en las experiencias deportivas. –Ver galería de fotos al final de la noticia–
El impulso del proyecto implica: promover una educación de calidad a través del deporte. Ofrecer a todas y todos los escolares que lo deseen, la oportunidad de aprender y practicar diversas actividades deportivas. Velar porque los objetivos de las actividades deportivas y las conductas de las y los participantes sean coherentes con las finalidades que establece la legislación vigente.
Una práctica deportiva se considera adecuada cuando genera buenos hábitos, deportivos y de salud, en las niñas y niños que participan en las mismas y en este sentido, además de llevar a cabo un bicibús para venir al cole si contaminar y haciendo deporte, hacer descansos activos, fomentar los desayunos saludables, promover la competición sana en nuestra escuela de volleyball, incentivar la solidaridad en la carrera 'unoentrecienmil' para contribuir a la lucha contra la leucemia infantil, etc.
FOTOS