Las fiestas de la patrona de Gamonal, la Virgen de las Candelas, han tenido este viernes una de las citas principales, la tradicional misa con la elección de los nuevos mayordomos y la posterior procesión de la imagen por las calles de la localidad, Entidad de Ámbito territorial Inferior a Municipio (EATIM) de Talavera de la Reina (Toledo).
Como cada 2 de febrero, se ha realizado una procesión y después la tradicional misa, en la que la mayordoma ha ejercido de anfitriona y ha pasado el testigo a su sucesora. –Ver galería de imágenes al final de la noticia–
La Candelaria se celebra a los 40 días del nacimiento de Jesús y recordando la visita a Jerusalén para la presentación del Niño y la purificación de la Virgen. Por eso, en la jornada vespertina, decenas de niños y niñas son ‘pasados por el manto’ de la Virgen de la Purificación para ser presentados ante su patrona.
No han faltado las flores, la tarta, los pichones y los confites como símbolos de esta tradición de los vecinos y vecinas de Gamonal, que con tanto cariño cuidan y miman su fiesta, y veneran con gran devoción a su patrona.
Un festejo al que acompañaron al alcalde de Gamonal, Álvaro Gerónimo, la presidenta del PSOE de la provincia de Toledo, Tita García Élez, la diputada regional socialista, Paloma Sánchez, el alcalde de Velada, José Luis Cebadera, la teniente de alcalde de Talavera la Nueva, Marini Sánchez, así como los concejales del PSOE de Talavera de la Reina, Flora Bellón, Roberto Gallegos y María Díaz.
FOTOS