Desde el Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina han lamentado que "el alcalde, José Julián Gregorio, y el alcalde en la sombra, David Moreno, vayan a despedir a tres trabajadores de la Biblioteca Pública Niveiro – Alfar ‘El Carmen’, dos de ellos, además, con discapacidad".
En este sentido, desde el Grupo Socialista han presentado una propuesta en el Pleno Extraordinario que se ha celebrado hoy para que la primera modificación presupuestaria que se haga sea para evitar el despido de estas tres personas. Así, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha informado de que el Ayuntamiento se va a ahorrar entre 200.000 y 350.000 euros debido a la bajada del Euribor, “dinero que pedimos se dedique al contrato de esta biblioteca pública y así pueda mantenerse tanto el personal que tiene ahora mismo, como el horario y actividades”.
Sin embargo, tanto PP como Vox han ignorado esta propuesta, lo que “nos hace volver a la Talavera en blanco y negro, a los recortes, a las reducciones, a ver cómo se cierran servicios públicos o se despiden a tres personas de la biblioteca Niveiro, que es lo que tiene previsto José Julián Gregorio”.
VOTO EN CONTRA DE UNOS PRESUPUESTOS DE RECORTES
En lo que respecta al voto del Grupo Socialista en el Pleno realizado esta mañana, Hidalgo ha señalado que ha sido en contra “porque en palabras de su propio Gobierno, se trata de un presupuesto de transición, austero, con ajustes y con recortes”, en otras palabras, “hace que Talavera vuelva a ser la ciudad en blanco y negro que nos encontramos en 2019”.
Así, el portavoz socialista ha informado de que se trata de un presupuesto que cuenta con una reducción de más del 43% de la inversión y que no sirve para seguir dando el impulso que Talavera necesita. Así, “la única partida que sube es lo que cobra el alcalde, 8.500 euros más al año de lo que cobraba la anterior alcaldesa” y además “con el beneplácito de David Moreno, vicealcalde y portavoz de Vox, quien en la oposición se dedicó a criticar el sueldo de la anterior alcaldesa y ahora resulta que ha sido él quien ha firmado que Gregorio cobre esos 8.500 euros más al año".
EL GRUPO SOCIALISTA VA A SEGUIR APOSTANDO POR TALAVERA
Frente a esta Talavera de recortes y en blanco y negro, Hidalgo ha destacado que el Grupo Municipal Socialista va a continuar haciendo propuestas positivas para la ciudad, “para que Talavera no se pare”.
Así, ha afirmado que “vamos a seguir apostando por la mejora de la accesibilidad, de la limpieza y del mantenimiento urbano, así como por la mejora de las instalaciones deportivas, sociales o el asfaltado de las calles”.
Finalmente, ha recordado que “en los pasados cuatro años el Gobierno de Tita García ha luchado mucho para mejorar la imagen de la ciudad, para que aumente la población y descienda el paro y no vamos a permitir que José Julián Gregorio eche abajo todo ese trabajo”.