El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará participando en la reducción del 50% del descuento en el billete del transporte de viajeros de carácter interurbano y de los títulos multiviaje a lo largo de e 2024, aportando el 20% de la financiación de ese descuento y 800.000 euros frente al 30% restante que aporta el Ejecutivo central.
"El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido continuar con este descuento del transporte que supone la reducción del 50% en las líneas de carácter autonómico", ha avanzado la consejera Portavoz del Gobierno de la región, Esther Padilla, en la rueda de prensa celebrada este miércoles para dar cuenta de los acuerdos de Gobierno.
Respecto a las líneas que se van a beneficiar de esta medida, la consejera portavoz no ha sabido precisar, pero si ha detallado que serán unos 100.000 los beneficiarios de este abono transporte, la misma cantidad de los que venían beneficiándose hasta el momento.
El acuerdo se adoptó este martes y será a partir de ahora cuando se puedan sacar esos abonos.
Según Padilla, con esta decisión, a los beneficiarios de este descuento, que son todos aquellos usuarios y usuarias que utilicen un abono de transporte público en las líneas interurbanas de la región, les seguirá costando la mitad su billete de autobús.
Para ello, el Ejecutivo regional va a destinar a este acuerdo la cantidad de 800.000 euros durante el 2024, siendo los colectivos más afectados los mayores y los más jóvenes, que son precisamente los más beneficiados.
"Con esta medida facilitamos la movilidad especialmente de los más jóvenes y de los mayores"; ha remarcado.
La consejera portavoz también ha recordado que el Real Decreto de medidas aprobado por el Gobierno de España al Decreto de Medidas frente a la inflación y las guerras no contó con el apoyo del PP y como con esta medida "se ha pasado también de los recortes en la legislatura del Partido Popular a la recuperación de los descuentos", aludiendo también a otros que son compatibles con esta nueva medida.