Una historia con final feliz. La mujer de 76 años que desapareció el domingo 28 de enero en la localidad de Lagartera (Toledo) ha sido localizada este martes en buen estado de salud. Cristeta se encontraba en Herreruela de Oropesa, a unos 5 kilómetros de donde se le perdió la pista.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la desaparecida ha sido localizada por voluntarios de Protección Civil, debido a que había varias agrupaciones de localidades cercanas que se habían sumado a esta búsqueda, además de las especialidades de la Guardia Civil que formaban el dispositivo. –Puedes ver el vídeo al final de la noticia–
"Ha sido una alegría y emocionante", han relatado a Radio Castilla-La Mancha dos voluntarios que han localizado a la mujer.
Esta mujer, diagnosticada con alzheimer y vecina de Lagartera, desaparecía este domingo y se iniciaba un dispositivo de búsqueda establecido por la Comandancia de Toledo tras la denuncia de la desaparición. Allegados de la desaparecida notaron su ausencia en torno a las 14:00 horas, denunciando a las autoridades la misma, tras lo cual se puso en marcha el operativo.
En el despliegue de búsqueda han participado perros de rastreo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), unidades de Protección Civil de Calera y Chozas, Oropesa, Lagartera y Talavera, así como y agentes medioambientales de la demarcación de Castilla-La Mancha.