La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha afirmado este martes que la estación de tren en el barrio toledano de Santa Bárbara "está totalmente garantizada".
Así lo ha dicho Tolón a preguntas de los medios en una rueda de prensa después de que la Plataforma en Defensa de la Estación de Toledo esté recogiendo firmas para que esta infraestructura no se cierre.
En este sentido, ha recordado que tras las alegaciones presentadas por la Junta y el Ayuntamiento de Toledo se está a la espera de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible las estudie para decidir dónde se lleva a cabo la estación del AVE a Extremadura.
PAGE Y PSOE. Por otro lado, Tolón, ha segurado que no comparte las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page, en las que afirmó que el PSOE está "en el extrarradio de la Constitución" y ha dicho que los socialistas están "en el centro" de la Carta Magna y de la socialdemocracia.
A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, Tolón ha indicado que el PSOE "históricamente" ha respetado las diferentes opiniones que surgen dentro del partido. "Somos muchos militantes y cada uno tiene su opinión", ha aseverado.
En este sentido, ha defendido que el PSOE está "en el centro de la Constitución" por las políticas que lleva a cabo desde el Gobierno de España basadas en reforzar los derechos, por lo que ha puesto como ejemplo cómo los socialistas han asegurado las pensiones o han aumentado el Salario Mínimo Interprofesional.
Una forma de gobernar que ha contrapuesto al PP y a la "ultraderecha" para indicar que están "en la confrontación, en el odio y en la desigualdad". "Vamos a seguir trabajando para fortalecer la unidad de España y para fortalecer la convivencia entre los españoles", ha indicado.
AMNISTÍA
Respecto a la amnistía, la delegada del Gobierno ha manifestado que "España necesita a Cataluña y Cataluña necesita a España", para lo cual ha destacado la importancia de la convivencia por medio del entendimiento y el diálogo político para no volver a la situación que se produjo el 1 de octubre de 2017 con la sociedad catalana "totalmente dividida".
"Esa es la cuestión más importante para fortalecer la unidad de España y para fortalecer la convivencia entre los españoles y las españolas", ha zanjado Tolón al respecto.