El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a autorizar este martes la firma con la Organización Nacional de Cooperativas para desarrollar el Plan 10.000 viviendas.
Así lo ha indicado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, desde Talavera de la Reina (Toledo), donde ha inaugurado el espacio Talaspace.
"Mañana empieza el desarrollo de 10.000 viviendas en la Comunidad Autónoma, buena parte de ellas en alquiler", ha manifestado el presidente regional, consciente de la necesidad "tremenda" de vivienda que hay en el país. Es por ello por lo que ha dicho que hay necesidad de que se reactive el mercado inmobiliario porque "tira mucho" de la economía. "No podemos permitir en la sociedad actual que para la gente joven sea imposible acceder a una vivienda".
"Es algo que no puede durar eternamente y que tenemos que combatir con mucho empeño privado pero también con mucho empeño público y nosotros lo vamos a hacer movilizando suelo y muchos millones de euros y, además, desde el mundo cooperativo", ha concluido.
Por otro lado, Emiliano García-Page ha tenido palabras para los agricultores franceses a quienes ha pedido que, en caso de diferencia o queja, “lo que no puede es resolverse por el mecanismo de la fuerza y, por tanto, tenemos que exigir desde aquí que se resarzan los daños, de entrada, a las empresas. Una de Corral de Almaguer y otra de Pedro Muñoz, que se le resarzan los daños, que se asuman y no sólo eso, sino que se pare ya”, ha exigido.