La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, firmaba esta mañana sendos convenios con los ayuntamientos de Mejorada y Segurilla para la financiación del servicio del transporte público interurbano en el Área Metropolitana de Talavera de la Reina, un servicio que se inició en el año 2023.
Pablo Barroso, como alcalde de Segurilla, y José Carlos Sánchez, de Mejorada, suscribían con la presidenta los respectivos convenios, por los que sus ayuntamientos recibirán individualmente la cantidad de 18.986,63 euros, que en conjunto suman casi 40.000 euros para fomentar la cohesión territorial y la lucha contra la despoblación, gracias a la mejora del servicio de transporte entre sus pueblos y la ciudad de Talavera.
De este modo, el Gobierno de la Diputación de Toledo presta un servicio fundamental para asegurar el progreso en la comarca de Talavera, fomentando el transporte de viajeros en dos municipios incluidos en el Área Metropolitana de la Ciudad de la Cerámica, según el convenio suscrito con la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que marca el inicio del Plan Astra en esta comarca toledana.
Los ayuntamientos de Segurilla y Mejorada manifiestan que el servicio de transporte interurbano se está prestando regularmente y se realiza con total normalidad y asumen el compromiso de respetar y permanecer en el convenio de colaboración en los términos pactados, justificar el gasto realizado con cargo a su presupuesto, y trasladar a la Diputación Provincial cualquier informe o incidencia resultante de la gestión del servicio de transporte convenido.
Es decir, se sientan las bases para facilitar el tránsito de viajeros con regularidad y seguridad, facilitando el desplazamiento y la comunicación entre los pueblos y las ciudades.
Estos convenios vienen a sumarse a los suscritos en su día con los ayuntamientos del Área Metropolitana de Toledo, que supusieron una inversión de 258.242,73 euros.