El Corte Inglés ha recogido 115.552 kg de juguetes para la campaña “
Comparte y Recicla” de la
Fundación Crecer Jugando. Esta acción consistió en la organización de una
recogida de juguetes que se han quedado pequeños a los niños que los recibieron, con el objetivo de darles una nueva vida en manos de niños en situación de vulnerabilidad. Para ello, la compañía firmó un convenio de colaboración con esta Fundación, que se tradujo en diversas acciones concretas: d
el 23 de junio al 16 de julio, El Corte Inglés e Hipercor recogieron los juguetes que depositaron los clientes.
Además, durante la campaña, la Fundación Crecer Jugando gestionó -a través de la Fundación Seur- la recogida de los juguetes depositados por clientes y empleados. Aquellos que estaban en condiciones de seguir jugando, fueron donados a organizaciones benéficas españolas, procediendo a reciclar 10.055 kg -los que no están aptos para su uso. Con esta acción se ha evitado la emisión 26tn de CO2 (lo que absorben 0,52 hectáreas de pinos en un año). Además, la empresa contribuyó directamente a la campaña donando 10.000 juguetes nuevos.
Comparte y Recicla se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de compartir, a través de la donación a otros niños, sus propios juguetes.
Asimismo, tiene como objetivo responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños, además de propiciar la educación en valores a través de la donación de juguetes (selección de juguetes, valoración de su estado, reparación en su caso...).
El Corte Inglés es el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños. Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, El Corte Inglés fortalece sus actuales iniciativas de responsabilidad social corporativa.