El Ayuntamiento de Toledo, en voz el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha pedido "comprensión" a la Plataforma en Defensa del Tajo tras su denuncia de vertidos de toallitas, compresas y plásticos envueltos en aguas negras al río, tal y como ya ha informado este mismo medio.
Según ha apuntado el concejal, "es evidente que en la ciudad de Toledo existen vertidos al río Tajo y es evidente que son muchos y poco a poco este equipo de gobierno está intentando cerrar esos vertidos que no son nuevos, que existen desde hace décadas".
"Los conocemos todos y precisamente es este equipo de Gobierno el que desde el año pasado en 2023 se puso manos a la obra para intentar ir cerrando y ir taponando esos vertidos que contaminan nuestro río y esa es nuestra función y en eso estamos implicados cada día", asegura.
Ve "razonable que haya denuncias sobre estos vertidos", razón por la cual el Ayuntamiento "va a seguir tratando de eliminar cada uno de ellos" así como las "decenas" que se han ido encontrando en los últimos ocho meses.
"Sí que pedimos la comprensión y el apoyo de la Plataforma, de la Cátedra, de las instituciones y de los vecinos para eliminar todo tipo de vertidos en el río Tajo y que nuestras riberas presenten el mejor estado posible", remata el comunicado.