Las fuertes precipitaciones que durante las últimas horas ha descargado la borrasca ‘Juan’ ha provocado numerosas incidencias en la provincia de Toledo y nos ha dejado imágenes espectaculares como las de El Puente del Arzobispo —ver vídeo al final de la información—.
Por su parte, Protección Civil ha tenido que evacuar a varias personas —imágenes al final de la noticia— debido a la gravedad de la situación.
El CPEIS Toledo también ha tenido que intervenir y dar asistencia técnica en varios municipios de la provincia, con la ayuda de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y el Sescam.
Las labores que han llevado a cabo son “achiques, corte y retirada de árboles, saneamientos de cornisas y muros, control de riesgos…”.
Además, el desbordamiento del arroyo de La Celada obligó ayer a cortar al tráfico la carretera TO-1444 a su paso por el término municipal de El Casar de Escalona (Toledo).
El temporal ha generado también el caos en varias granjas ganaderas de Talavera la Nueva y Alberche por las intensas lluvias y el desbordamiento del arroyo Medrancho, tal y como informó ayer La Voz del Tajo.
La borrasca está dejando las inundaciones de numerosas superficies en las inmediaciones de Talavera, especialmente en lugar cercanas a arroyos y ríos, como el arroyo Berrenchin, que nace en las inmediaciones de la urbanización El Gran Chaparral, pasa por Prado del Arca y La Almogeda.