Las intensas lluvias de este viernes, ocasionadas por la borrasca ‘Juan’, han provocado la crecida de varios arroyos a su paso por Talavera de la Reina (Toledo).
La estación meteorológica de la ciudad ha registrado unos 32 litros por metros cuadrados en las últimas 24 horas, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre 15 y 30 mm a la hora la lluvia se clasifica como fuerte.
La borrasca está dejando las inundación de numerosas superficies en las inmediaciones de Talavera, especialmente en lugar cercanas a arroyos y ríos, como el arroyo Berrenchin, que nace en las inmediaciones de la urbanización El Gran Chaparral, pasa por Prado del Arca y La Almogeda.
Precisamente, una vecina y lectora de La Voz del Tajo nos ha hecho llegar a nuestra redacción imágenes de las inundaciones. “Cada vez que se tira dos días lloviendo se nos inundan las parcelas. Hay vecinos que hasta el agua se les mete en sus casas”, ha denunciado. –Puedes ver las imágenes al final de la noticia–
Por otro lado, una granja de vacuno situada en la comarca de Talavera de la Reina también se ha visto afectada por el agua, según ha informado CMM.
FOTOS