La borrasca Juan ha llegado a la Península cargada de lluvias abundantes y nevadas copiosas en algunas zonas. Las intensidad de las lluvias en las últimas horas ha provocado la inundación de parques, calles y caminos en pueblos de Toledo como Yuncos, Santa Olalla, Segurilla, Otero, El Membrillo, El Casar de Escalona, entre otros.
Además, el río se ha desbordado en la localidad de San Bartolomé de las Abiertas, anegando caminos de esta zona de la comarca de Talavera. En el municipio de Camarena (Toledo), una fuerte tromba de agua ha anegado una de las calles principales del pueblo.
También, la CM-5150 ha quedado cortada en el kilómetro 1 a la altura de Corchuela, pedanía de la localidad toledana de Oropesa, tras el desbordamiento del arroyo Alcañizo. El acceso desde la autovía A-5 también ha sido cortado.
Para acceder al municipio hay que hacerlo por la salida de Lagartera.
NIEVE. La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de que en las carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y el norte de Cataluña los conductores deberán tomar medidas ante el riesgo que suponen las nevadas previstas.
CARRETERAS. Así, la DGT acaba de elevar a rojo el nivel de alerta por nieve en la A-2 en el término municipal de Alcolea de Pinar. Desde el km 135 hasta el 151 en ambos sentidos, está prohibida la circulación para camiones, camiones articulados y autobuses. Además, la presencia de hielo en la calzada ha obligado a prohibir la circulación en la carretera DSA-191 a su paso por Candelario (Salamanca), desde el kilómetro 7,2 hasta el 10,6 en ambos sentidos.