El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha lamentado que el alcalde haya vuelto a mentir a la ciudadanía sobre el ‘Caso Cóctel’ ya que la resolución del expediente que recoge los actos realizados ese día refleja que es el Ayuntamiento quien determinó dónde se realizaban los actos y no la empresa, como él ha indicado.
En dicha resolución se puede leer textualmente “lugar de ubicación: el servicio a prestar se llevará a cabo en las dependencias que el Ayuntamiento de Talavera determine”, algo curioso porque, según las palabras de José Julián Gregorio, fue la empresa quien eligió el local donde el pasado 26 de octubre se realizó un cóctel institucional sobre el que pesaba una orden de cese inmediato de actividad firmado diez días antes por un concejal de su equipo de Gobierno, tal y como informó La Voz del tjo.
En nota de prensa, el Grupo Municipal Socilista de Talavera, además, ha recordado que esta resolución se encuentra en el expediente que sí se ha facilitado al Grupo Socialista, uno en el que no aparece mención alguna al cóctel institucional del que se han pedido explicaciones.
Así, en el Pleno Extraordinario que se ha celebrado hoy, José Julián Gregorio se ha intentado escapar echando la culpa a una empresa externa, asegurando que fueron ellos quienes eligieron dónde se realizaba el cóctel.
De ser esto cierto, se trataría de una dejación de funciones por parte del alcalde y de su Gobierno (PP y VOX) ya que se entiende que si una empresa quiere realizar un evento en un local con un cese inmediato de actividad, son ellos quienes tienen que decirles que busquen un lugar distinto.
(Grupo Municiapal Socialista durante el pleno extraordinario por el 'Caso Cóctel')
A esto se une que en la memoria del expediente de los actos celebrados en esa fecha no se hace mención alguna a un cóctel o algo similar y, sin embargo, ésta recoge incluso el formato en el que se tiene que hacer el vídeo.
"En otras palabras, este documento deja en evidencia a José Julián Gregorio y a su equipo de Gobierno, que lejos de dar respuestas arrojan aún más sombras en este ‘Caso Cóctel’ y deja claro que el alcalde ni siquiera es capaz de hacer cumplir sus propias órdenes", han subraydo los socialistas.
El Gobierno de PP y Vox sigue sin dar respuestas a este asunto, porque todavía no han contestado a la pregunta de quién decidió que el evento se realizase precisamente en ese local o de si hay algún interés particular en ello.
Desde el Grupo Socialista hasta en dos ocasiones se ha pedido por escrito que se conteste y desde el Gobierno de Gregorio no se ha dado respuesta. Es por ello que se han visto obligados a pedir la realización de este Pleno Extraordinario porque se han agotado todas las herramientas posibles y aún así Gregorio no ha contestado a esas preguntas.
Por este motivo, desde el Grupo Socialista han anunciado que llevarán al Pleno una moción para remitir el expediente al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, y han asegurado que si Gregorio está tan seguro de que este expediente está bien no se negará a remitir la documentación y, en caso de negarse, sería una muestra más de su falta de transparencia.