Fruterías Dulcitas, empresa productora y comercializadora de frutas en España, reitera su compromiso con la calidad y la producción nacional en respuesta a la reciente noticia publicada por El Periódico El Mediterráneo. La información revela la llegada de naranjas importadas de Egipto por empresas de Castellón, generando preocupación en el sector agrícola, así como en el consumidor.
Dulcitas quiere dejar claro que todo su género de frutas cítricas y calabazas proviene exclusivamente de sus campos valencianos, sin el uso de ceras ni cámaras. Y que les enorgullece garantizar a sus clientes que cada pieza de fruta que ofrecen es 100% nacional, recolectada en sus propios campos, y con los más altos estándares de calidad.
La noticia sobre la importación masiva de naranjas en plena campaña local es motivo de inquietud. En la pasada semana, se han descargado en el puerto dos buques con un total de 2,800 toneladas de frutas procedentes de Egipto. Esta situación no solo afecta a los agricultores españoles, como es el caso de Dulcitas, sino que también impacta negativamente en el empleo nacional, la economía y la calidad de la alimentación en general.
En este contexto, resulta incomprensible cómo esta práctica se sostiene durante la temporada de recolección. Desde Dulcitas, expresan su perplejidad ante la falta de respaldo a la producción nacional, considerando los perjuicios ocasionados a los agricultores locales y la economía del país.
Dulcitas se compromete a seguir produciendo y vendiendo cítricos de origen nacional, contribuyendo de manera real a la economía, generación de empleo y mantenimiento de altos estándares de calidad en el territorio español, pues creen firmemente en la transparencia con sus clientes y rechazan cualquier desinformación relacionada con la procedencia y calidad de los productos que adquiere el consumidor.