El próximo lunes, 8 de enero, se llevará a cabo en Torrijos (Toledo) una operación para controlar la población de palomas, que ocasionan molestias a los vecinos, mediante cetrería con águila Harris.
Está previsto que comience sobre las 10:30 horas con la ayuda de la Policía Local. Por razones de seguridad, se procederá a cortar al tránsito las calles Puente, Cava Alta, Año de la Ciencia, zona de aparcamientos de la Piscina Municipal de Verano, Plaza de la Libertad, Plaza de España y Plaza del Cristo.
Según ha informado el Consistorio, los cortes se efectuarán de forma progresiva en cada calle y solo durante media hora, mientras que se realiza la suelta del águila.
El Ayuntamiento de Torrijos agradece a la Policía Local por su labor, así como a la ciudadanía por su paciencia cuando se encuentren alguna de las citadas calles cortadas.
El águila de Harris es un ave de presa muy común en el continente americano. Este animal es usado para controlar las poblaciones de palomas en los centros urbanos, estaciones de tren y aeropuertos.
En España este uso se está extendiendo también entre numerosos municipios que quieren evitar que grandes colonias de palomas tomen áreas pobladas.