La localidad de Illescas (Toledo) vuelve a celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, que como en años anteriores tendrá su inicio en la calle Real y la finalización en el Espacio Escénico Cubierto.
El Santuario de la Caridad recibirá a Sus Majestades los Reyes de Oriente, desde donde saldrán, a las 17.30 horas, para recorrer la calle Real a pie y saludar a los vecinos y vecinas que acudan a acompañarlos. Posteriormente, a la altura del colegio Martín Chico, se subirán a sus respectivas carrozas preparadas por la concejalía de Festejos para continuar el desfile.
La Cabalgata transcurrirá por la calle Cubas, carretera de Ugena, Recinto Ferial hasta llegar al Espacio Escénico Cubierto, donde Sus Majestades saludarán a niños y niñas. Previamente, y para amenizar la espera, este año se contará con la actuación del grupo musical infantil Zascanduri.
La seguridad es una prioridad para el Ayuntamiento, por lo que llevará a cabo un dispositivo especial con la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Asamblea Local de Cruz Roja.
Con relación a los caramelos, y con el fin de evitar accidentes indeseados, el personal del Ayuntamiento hará entrega de estos, al llegar a la calle Cubas, a cada responsable de cada carroza o comparsa. A partir de ese momento, se podrá proceder al reparto de los mismos entre el público asistente.
Este año, la concejalía de Festejos y Turismo repartirá la tarde del 5 de enero más de 1.500 kilos caramelos y golosinas, cerca de 3.500 roscones y más de 3.000 chocolates.
La comitiva, con Melchor, Gaspar y Baltasar, estará formada por 10 carrozas, comparsa, batucada, pasacalles, contándose con la participación de unas 600 personas.
El Ayuntamiento desea agradecer a todos los colectivos, asociaciones, Ampas, trabajadores y trabajadoras municipales, a Funcave y al resto de instituciones por ayudar a la concejalía, un año más, a organizar esta Cabalgata.