El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 50 millones de euros a la conservación, el tratamiento, la preservación de los bosques y de las masas forestales de la región.
Así lo ha indicado el presidente regional, Emiliano García-Page, en un mensaje que ha compartido en sus redes sociales, destacando que la Comunidad Autónoma “es probablemente la que tiene los medios más modernos y más avanzados del país en la lucha contra incendios” y, además, ha añadido, “la que tiene un presupuesto más alto”.
“Aprobamos en este comienzo de año un gasto para cuidar nuestros montes”, ha anunciado García-Page. En este sentido, se ha sumado a la expresión que relata que “los incendios se apagan en invierno”.
El Gobierno castellano-manchego ha reconocido estar trabajando ya en ello, en cuidar sus montes, ya que “la mitad de Castilla-La Mancha es superficie forestal de una u otra manera y requiere de mantenimiento, de cuidado y de atención para evitar precisamente males mayores, como los incendios”.
Asimismo, el presidente regional ha tenido palabras de reconocimiento para los trabajadores al apuntar que la prevención se complementa con “una plantilla verdaderamente profesional, a la cabeza del servicio contra incendios forestales en España”.
“Empezamos el año trabajando con tiempo en algo que, a lo mejor, por el ambiente de estas fechas y por lo climatológico, llama la atención, pero empezamos aprobando un gasto muy cuantioso, justamente cuando empieza el año”, ha rubricado García-Page.