La secretaria general del PSOE y candidata a la alcaldía,
Tita García, ha iniciado la cuenta atrás para volver a gobernar en Talavera en 2017. Así lo ha afirmado durante el
tradicional vino navideño que los socialistas han realizado en su sede.
El motivo de elección de dicho espacio, tal y como ha destacado Tita García, ha sido demostrar a quienes se manifestaron e insultaron frente a la sede hace tan solo unos meses “que nadie nos va a callar y que tenemos más fuerza que nunca”. Del mismo modo, ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos de militar en el Partido Socialista y son los que venían a insultar y a decir barbaridades los que tendrían que sentir vergüenza”.
De este modo, frente a militantes y simpatizantes del PSOE y junto al secretario de organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez; el secretario general de JSTA, Álvaro Sanz; y el secretario general de JJSS en la región, Álvaro Toconar; Tita García ha recordado que “los que estaban rabiosos eran otros y les quedan cuatro años de gobierno socialista tanto en Castilla-La Mancha como en España”.
En lo que respecta a Talavera de la Reina, Tita García ha afirmado que “ya sólo faltan tres años y medio para recuperar la alcaldía de Talavera y volver a aplicar políticas que lleven a la ciudad por la senda del crecimiento”.
"TITA ES LA ALCALDESA MORAL DE TALAVERA"
Por su parte, el secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido el trabajo realizado por Tita García durante su mandato, señalando que hay que continuar llamándola “alcaldesa” porque “es la alcaldesa moral de Talavera”. En este sentido, ha recordado que "no solo ganó las elecciones, sino que “continúa pendiente de todos los asuntos que afectan a la ciudad” tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación y la Junta de Comunidades".
Igualmente, ha recordado que siempre que el PSOE gobierna en Talavera “ha avanzado y se ha convertido en una ciudad moderna y abierta” y es por eso que “estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”. Frente a esto, Gutiérrez ha dejado claro que cuando es el PP quien gobierna, ahora de la mano con Vox, “hacen retroceder a la ciudad y no vamos a dejar que vuelvan a poner a Talavera en el sitio en el que estaba hace cuatro años”.
Finalmente, ha defendido que allí donde gobierna, el Partido Socialista representa un “faro de progreso frente a los recortes y los discursos de odio y rencor” que lleva a cabo la derecha, de modo que “por cada recorte, por cada amenaza, nosotros vamos a hacer un avance y una esperanza”.