Adiós a los árboles de la plaza Puerta del Río, junto a la calle San Jerónimo. Los ejemplares han sido talados, cambiando drásticamente la imagen de esta plaza de Talavera de la Reina.
El Ayuntamiento de Talavera (gobernado por PP y Vox), con su alcalde José Julián Gregorio y el concejal de Obras e Infraestructuras Públicas, Benedicto García, han hecho caso omiso las peticiones de los vecinos, eliminando los árboles de la plaza, tal como muestran las imágenes del antes y el después.
A finales del pasado mes de noviembre, el día 27, el alcalde y el concejal del ramo supervisaron sobre el terreno las obras que se están llevando a cabo en la ciudad a través de los Fondos Europeos, en concreto, relacionados con los Fondos EDUSI 2017-2023 y aseguraron que las obras del Casco Histórico de Talavera respetarán los árboles y los bancos.
El Equipo de gobierno aseveró en nota de prensa “que se va a respetar el espacio de bancos y árboles situados junto al Museo Etnográfico siguiendo las peticiones de los vecinos”. Tal y como ha podido comprobar La Voz del Tajo, los ejemplares de la plaza Puerta del Río, junto al Etnográfico, han sido talados; tan solo han quedado en pie dos árboles situados mirando al río Tajo.
JARDINES DEL PRADO. La polémica del gobierno PP-Vox con la tala de árboles no es reciente. Desde el PSOE, anterior Ejecutivo de Talavera, criticaron el “abandono” durante cuatro meses de los Jardines del Prado por parte del concejal de Medioambiente, David Moreno (Vox) y le recordaron que “replantar árboles y setos” y constaba en el proyecto de la obra del Gobierno de Tita García, y que no es una “novedad” de los ‘populares’ y del partido de ultraderecha.
En noviembre de 2022, Moreno criticó las imágenes, a su juicio, “dantescas y desoladoras” de los Jardines del Prado, hoy la plaza Puerto del Río está desierta, sin árboles y con el Gobierno ignorando las peticiones de los vecinos.