Un niño de apenas nueve años ha fallecido este martes como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria sufrida este lunes durante un entrenamiento con su equipo de fútbol, el Club Deportivo Noblejas.
El pequeño Walid Bouabidi Rafi recibió asistencia médica en el campo de fútbol 'Ángel Luengo Garro' de Noblejas (Toledo), pero su estado no mejoró a lo largo de las horas y finalmente murió 24 horas después, ha informado el club en una nota de prensa.
“A pesar de los enormes esfuerzos de los monitores de la Escuela de Fútbol, del personal del servicio municipal de deportes, las asistencias médicas, Guardia Civil de Ocaña, autoridades municipales presentes en la tarde de ayer junto con padres y madres, la situación médica del menor no ha podido solucionarse de la manera que todos hubiéramos querido”.
En señal de luto oficial, desde este martes han quedado suspendidos todos los entrenamientos y partidos de la Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad.
De igual manera, este miércoles 13 de diciembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar un acto de homenaje en las instalaciones del campo de fútbol.
Tras conocerse el suceso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado su pésame a la familia del pequeño fallecido, a sus amigos y a todo el Club Deportivo Noblejas.
“Toda pérdida causa dolor, pero la de un niño de tan solo 9 años, practicando el deporte que le apasionaba, es trágico y difícil encontrar consuelo. Mi más sincero pésame a la familia y amigos. Y a todo el @CDNoblejas”.