Los centros Quirónsalud de Toledo y Talavera inician hoy una recogida solidaria de alimentos para donar a Cáritas Diocesana de Toledo y Cáritas Interparroquial de Talavera con el objetivo de contribuir a la labor de acompañamiento a familias vulnerables que esta ONG lleva a cabo en la provincia.
La campaña, abierta tanto a empleados como pacientes y vecinos que quieran sumarse, pretende dotar al banco de recursos de Cáritas para que no se quede sin alimentos básicos y que puedan seguir atendiendo a todas las familias que más lo necesitan la próxima Navidad.
Para ello, se mantendrán habilitados los puntos de recogida, ubicados en la entrada principal de cada centro, desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre.
Aunque se pueden donar todo tipo de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, desde Cáritas hacen un llamamiento especial para tratar de reunir preferentemente aceite, leche, arroz, conservas de pescado y lentejas o garbanzos en bolsa,
Ya el pasado año, la recogida organizada entre el Hospital y el Centro Médico Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera logró recaudar casi 1.000 kilos de alimentos que fueron donados a Cáritas.
SOBRE QUIRÓNSALUD
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.