El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha denunciado el abandono del alcalde, José Julián Gregorio, a la ciudad en unos presupuestos “nada inversores para Talavera”, buscando convertirla “en una ciudad de tercera”.
Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha indicado que en los Presupuestos de 2024 para Talavera se puede observar que hay una “clara intención de dejarse llevar, esperar a que se acaben las inversiones del Gobierno de Tita García y después es un ya veremos” por parte del actual Gobierno de PP y Vox. Y es que “mucho habla Gregorio de convertir a Talavera en una ciudad de primera pero desgraciadamente está mostrando que lo que quiere es convertirnos en una ciudad de tercera con estas medidas económicas de reducción de las inversiones y subida de las tasas”, ha lamentado.
Hidalgo ha señalado que tal como se adelantó en rueda de prensa ayer, “los primeros presupuestos de Gregorio para Talavera son decepcionantes y según avanzamos en el estudio del documento” es aún más cierto, y es que incluso el concejal de Hacienda, Jesús García-Barroso, “nos dio la razón ayer diciendo que son presupuestos contenidos”. Los socialistas han asegurado que “Talavera no necesita contención, sino un Ayuntamiento que sea el motor para que la economía local siga creciendo y eso es lo que tienen que hacer”.
Igualmente, ha aclarado que “hay que ser rigurosos presupuestariamente pero en cuestión de inversiones hay que ser ambiciosos porque son generadores de empleo, consiguen generar también ingresos adicionales para la ciudad” y esta contención en los primeros presupuestos del Gobierno PP y Vox “se traduce en una falta de visión del equipo de Gobierno para la ciudad y lo que hacen, a fin de cuentas, es abandonar a Talavera”.
Del mismo modo, ha señalado que aquello que no se inicie a principios de 2024 es “tiempo que perdemos para la recuperación de la ciudad” y ha recordado que “en junio de 2023 éramos una ciudad con impulso y salíamos en medios nacionales e internacionales como una ciudad de futuro, pero estos presupuestos suponen un frenazo para el empleo y desarrollo de Talavera.
El portavoz socialista también ha indicado que “no vemos ni rastro del escueto acuerdo de gobierno al que llegaron PP y Vox” porque entre los 13 puntos que presentaron “hablaban de que había que aumentar medidas de seguridad en pasos de peatones y, sin embargo, han eliminado los 250.000 euros que había en actuaciones de accesibilidad”. Además, tampoco se encuentra en estos Presupuestos un apoyo de otras administraciones para realizar inversiones necesarias para Talavera.
Finalmente, ha asegurado que desde el Grupo Socialista “vamos a estar pendientes de que se consigan las mejores inversiones para Talavera y vamos a intentar, en este plazo de alegaciones, que sea un Presupuesto que continúe la senda marcada por el Gobierno de Tita García para la recuperación de la ciudad”.