La presidenta de ONU Mujeres España, Ewa Widlak, ha valorado los “avances” sobre las políticas de igualdad en Castilla-La Mancha. Ewa Widlak ha puesto en valor que la región sea “pionera”
Ewa Widlak ha remarcado, durante su vista a las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del 90 aniversario del voto femenino en España, que nuestra región “es puntera y pionera en los asuntos relacionados con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
La presidenta de ONU Mujeres España también ha enfatizado “los esfuerzos y recursos que se están dando en esta región para promover los derechos de las mujeres”.
El presidente de Castill-La Mancha, Emiliano García-Page ha agradecido las palabras de Ewa Widlak sobre las políticas de igualdad en Castilla-La Mancha. “Son un aliciente para seguir trabajando por ser referentes. No vamos a cejar en la lucha contra la violencia machista”, ha dicho el presidente del Ejecutivo castellano-manchego en la red social X (antes Twitter).
VISITA A LAS CORTES CLM. Durante su intervención en las Cortes de Castill-La Mancha, Ewa Widlak ha pedido seguir avanzando en igualdad, al tiempo que que no ha querido olvidar las desigualdades aún hoy persistentes.
"Pese al progreso, las mujeres siguen encontrando numerosos obstáculos y es que, según los últimos datos de ONU Mujeres, necesitaremos casi 300 años para conseguir la igualdad de género en el mundo", ha lamentado, denunciando la doble discriminación que sufren, por ejemplo, las profesionales que se dedican a la política a través de las redes sociales.
En el acto institucional también han intervenido la directora de la Cátedra de Igualdad de Genero y Diversidad 'Clara Campoamor' de la Universidad de Castilla-La Mancha, María José Romero, que ha destacado la figura de la mujer que da nombre a la institución que preside.
También han participado en el acto la consejera de Igualdad, Sara Simón, y el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido.
"El paso que dio Clara Campoamor fue fundamental y determinante para conseguir el voto femenino, un paso que, posteriormente, la llevó al exilio. Por eso hoy ponemos de manifiesto el compromiso que tenemos por seguir dando pasos para construir una sociedad más igualitaria y justa, recordando y honrando a todas estas mujeres que lo hicieron posible", ha dicho Simón.
Palabras que ha compartido Bellido para cerrar el acto, aseverando que "la participación de las mujeres no es solo un derecho, es una necesidad para construir una sociedad internacional más justa e igualitaria, más libre y en paz".