El próximo
15 de diciembre, a las 20:00 horas, tienes una cita en el
Teatro Palenque de
Talavera de la Reina para pasar un
a “noche inolvidable” en el
Festival Benéfico ‘Álvaro vuelve a casa’ —vídeo con todos los detalles al final de la información—.
Álvaro González es un joven talaverano de 31 años que padece distrofia muscular, su nivel de discapacidad es del 89% y apenas tiene movilidad. Hace más de un año que reside en el Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca y tiene muy claro que quiere volver a casa.
Podrás disfrutar de música, danza y risas. “Cada entrada nos acerca a mi objetivo: contratar un asistente que me cuide durante el tiempo que dura la tramitación oficial pertinente y poder regresar del centro en el que estoy en Cuenca a mi casa con los míos”, ha asegurado Álvaro a La Voz del Tajo.
El evento estará presentado por Prado Garvín y Manolo Carrasco y los participantes serán Alicia Arenas, grupo de música vocal; Javier Salinas, José Luis Viñas, Andrés Esteban y Edy Herrera; Marena Navarro, Benjamin Nava y El Condebambino. Además, estarán presentes las escuelas de danza ‘Rosa María Loaisa’, ‘Sara Ballesteros’, ‘Sara Peinado’ y ‘Carmen Sánchez’ con la colaboración de las bailarinas Conchi Mozos y Dalía Batres.
La entrada tiene un precio de 10€ y puedes adquirirla en la peluquería unisex ‘Marta Jiménez’ que se ubica en la Avenida del Príncipe 10, en Empireo de la Calle Greco 1 o en la Floristería Virgen que se encuenta en el callejón de San Francisco 5. También estarán a la venta en taquilla el mismo día del evento.
Además, en caso de no poder asistir pero sí querer colaborar, puedes hacer una donación con el concepto ‘Álvaro vuelve a casa’ al número de cuenta ES90 2100 4951 7821 0040 9461, La Caixa. Para más consultas puedes contactar a los números de contacto 625857389 o 674676546.
LA HISTORIA DE ÁLVARO
Álvaro padece distrofia muscular. La enfermedad que le diagnosticaron desde joven afecta a los músculos de su cuerpo, lo que le impide realizar cualquier movimiento sencillo, tal y como ya contó La Voz del Tajo.
El joven reside en este Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca “porque no hay otro más cercano a Talavera”, además “el dinero para la gasolina no es asumible” para ir cada fin de semana a su hogar, “aquí no conozco a nadie y estoy como perdido”.
El talaverano aclaró a este medio que en el centro “está bien cuidado”, pero a nivel emocional y de salud mental, “al estar lejos de casa, estoy como fuera de mi mundo”. También relató que el Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca “está pensado para personas de unos 50 años, personas que por ejemplo tienen esclerosis múltiple, pero no está pensado para gente joven como yo”.
El joven ya realizó un evento solidario el 11 de agosto de este mismo año en Valdeverdeja, pueblo de donde es su madre y su familia. Con estas recaudaciones lo que quiere conseguir es a un cuidador mientras espera la ayuda institucional de la Junta. “Para poder hacer esa petición tengo que rechazar la plaza en la que estoy del centro y contratar yo el tiempo que dura el proceso de trámite. Entre mi pensión y la media jornada que trabaja mi madre, es algo inasumible económicamente”, explicó el joven.