El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, no estará presente en el debate de investidura de Pedro Sánchez, según ha informado laSexta.
El motivo por el que el presidente regional, muy crítico con la amnistiá, no acudirá este miércole al debate de investidura es porque no ha recibido ninguna invitación por parte del equipo de Gobierno, según han confirmado a La Voz del Tajo fuentes del Gobierno castellano-manchego.
Así, García-Page será el único presidente socialista autonómico que no esté presente en el debate. María Chivite, presidenta de Navarra y Adrián Barbón, de Asturias, sí que acudirán.
Hay que recordar que Emiliano García-Page anunció que estaría dispuesto a recurrir el acuerdo fiscal entre el PSOE y Junts.
García-Page señaló el pasado viernes que él juró cumplir la Constitución y lo hizo "frente a cualquier independentismo", detrás del cual está "el egoísmo en estado puro" y "la búsqueda de privilegios". "Y yo estoy en política justamente para impedir cualquier tipo de privilegios".
NO ES LA PRIMERA VEZ
El presidente de Castilla-La Mancha tampoco estuvo presente en el debate de investidura de Sánchez de enero de 2020 cuando Pedro Sánchez salió elegido tras el acuerdo de coalición con Unidas Podemos.