El pasado fin de semana
Ronda acogió durante el viernes y el sábado los
actos conmemorativos del
Día del Legionario de Honor, que fueron organizados por la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor ‘José Ortega Munilla’, con la colaboración del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Ayuntamiento de Ronda.
El evento contó con la presencia de alrededor de un centenar de Legionarios de Honor, llegados desde diferentes puntos del país. Los actos arrancaron el viernes, 3 de noviembre, a las 18:05 horas con una glosa a la Bandera en el paseo central de la Alameda del Tajo y un arriado de bandera.
Posteriormente, el templo de La Merced acogió una eucaristía por los compañeros fallecidos durante el año, que fue oficiada por el arcipreste de Ronda, Serafín Corral y el capellán castrense Eloy Fraile; una entrega de reconocimientos y condecoraciones en el salón de actos del Convento de Santo Domingo y una conferencia del general de división Antonio Ruiz Benítez, director del Instituto de Historia y Cultura Militar.
El sábado por la mañana se entregaron en el Cuartel de La Legión los Premios Padre Huidobro en la víspera de una formación de Sábado Legionario que presidió el general Agustín Carreras, nuevo jefe de la Brigada de La Legión.
En la segunda jornada del encuentro los actos se desarrollaron en el acuartelamiento de Montejaque de la Legión, con una serie de entrega de premios y una formación de Sábado Legionario, en el patio de armas.
El Brigada RV del Ejército de Tierra y caballero legionario de honor (socio fundador) Julián Carlos García Díaz, nacido en San Román de los Montes y vecino de Talavera de la Reina participó en dicho encuentro, coincidiendo con el lugar en el que prestó su servicio durante más de 17 años, adquiriendo allí la formación y la experiencia militar que evoca el credo legionario.
FOTOS