Randstad, empresa de recursos humanos, prevé que el Black Friday (el próximo 24 de noviembre) y el Cyber Monday (el lunes 27) generarán alrededor de 1.049 contrataciones en Castilla-La Mancha, un volumen que supondrá un descenso del 43,8% respecto a los 1.868 contratos que se firmaron el año pasado.
El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha explicado que las nuevas contrataciones que se prevén realizar durante esta campaña serán las menores de los últimos cuatro años debido al impacto de la reforma laboral y la gestión de los fijos discontinuos y a un menor consumo ante el encarecimiento del crédito y la mayor incertidumbre.
Además, el estudio realizado por la empresa de recursos humanos muestran que estas cifras hacen referencias a nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte.
Así, la demanda de las empresas logísticas buscará empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico. Por su parte, la demanda de mano de obra en el sector del comercio buscará reforzar sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales.
"El aumento de los precios, junto a un encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía están restando fuerza al consumo", asegura Valentín Bote, director de Randstad Research. "Las contrataciones que se prevé realizar durante esta campaña serán las menores de los últimos cuatro años", añade.