Los efectos de la borrasca Ciarán, que mantiene en alerta naranja a Talavera de la Reina y su comarca por fuertes vientos, se dejan notar ya con fuerza en la provincia de Toledo con árboles y cornisas caídas por los vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
Son varios ejemplares de árboles los que se han desplomado por el fuerte viento, tal y como ha podido comprobar La Voz del Tajo. Uno de ellos se ha caído, pasada las 13:30 horas, en el parque D. Enrique Tierno Galván; mientras que otro lo hacía en la calle Alvarado, frente al hospital. –Puedes ver ls fotos al finl de est información–
Por ello, desde el PSOE de Talavera de la Reina se preguntan que “pese a que el METEOCAM está activo en Talavera de la Reina durante el día de hoy por fuertes rachas de viento, hemos comprobado que hay parques y zonas arboladas que permanecen abiertas, lo cual puede suponer un riesgo para la seguridad.
“¿Qué medidas se han activado hoy por parte del Ayuntamiento de Talavera? ¿Existe algún dispositivo de seguridad debido a estos fuertes vientos? ¿Por qué no se han cerrado estos parques a pesar de que en otras ciudades sí lo han hecho?”.
JOVEN MUERTA EN MADRID. Se da la circunstancia que una joven, de 23 años, ha fallecido este mediodía al caerle un árbol encima cuando paseaba por una calle del madrileño distrito de Chamberí, mientras otras cinco personas han resultado heridas leves, ha informado un portavoz de Emergencias de la capital.
Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este jueves a la altura del número 2 de la calle Almagro. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo, posiblemente por culpa de los fuertes vientos que arrecian desde la madrugada en la capital de España, golpeando a varias personas.