El Ayuntamiento suscribe un convenio con Globalcaja que contempla ventajas para empleados públicos y proveedores
Los trabajadores podrán anticipar sus nóminas diez antes de finalizar el mes.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde, Gonzalo Lago, formalizó la pasada semana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Globalcaja para promover un marco global de servicios y productos financieros, que contempla medidas ventajosas para empleados del Consistorio que tengan domiciliada su nómina en la entidad financiera, así como para empresarios que tengan su domicilio social en término municipal de la ciudad de Talavera. El Ayuntamiento también se beneficiará en operaciones de pasivo, de activo y de otros servicios.
El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, destacó que los empleados municipales, por ejemplo, podrán solicitar un anticipo de sus nóminas durante 10 días al mes, al tipo del cero por ciento. Además, tendrán acceso a los préstamos o a anticipos de préstamos hipotecarios, con unas condiciones muy ventajosas.
El convenio además contempla ventajas específicas para los empresarios, como productos de financiación, cuentas de crédito, descuentos comerciales, préstamos por inversión, arrendamientos financieros o avales, también en condiciones muy favorables.
PROVEEDORES. En lo que respecta a las ventajas que obtendrá el Ayuntamiento, Globalcaja ofrece la posibilidad de que los proveedores se acojan al ‘confirming’, un mecanismo financiero mediante el cual pueden solicitar el pago de alguna deuda que tengan pendiente con el Consistorio a Globalcaja para que le sea abonada. El Ayuntamiento liquidará posteriormente esa deuda con la entidad financiera. En otro orden, Globalcaja también ofrece otros servicios, como en ‘renting’.
Arturo Castillo destacó que este es “un buen convenio”, y manifestó su deseo de seguir firmando más medidas en esta línea con otras entidades colaboradoras para “ofrecer ventajas a los empresarios talaveranos y a los empleados municipales, porque nuestro deseo es el de seguir ayudándolos”.