El alcalde de Fuensalida (Toledo), José Jaime Alonso, ha querido agradecer la "rapidez, agilidad y, sobre todo, la serenidad" con la que los diversos efectivos policiales desplegados en el municipio han actuado para reducir a un varón que, tras amenazar a varias personas con una supuesta arma de fuego, se atrincheró en un domicilio de la localidad.
En rueda de prensa, el regidor fuensalidano ha tenido palabras de reconocimiento para los efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil de la localidad, para la Comandancia, tanto de Torrijos como de Toledo, que también intervinieron, y para la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el Grupo de Reserva y Seguridad. -–Puedes ver el vídeo al final de la noticia–
Tras mostrar colaboración "total y absoluta" del Ayuntamiento de Fuensalida con los efectivos policiales, "para erradicar toda actuación violenta que se pueda producir en el municipio", el regidor ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de nuestro municipio y del resto de localidades colindantes, asegurando que lo sucedido en las últimas horas es un hecho aislado.
"Fuensalida es un pueblo tranquilo y hospitalario", ha insistido Alonso que, no obstante, ha pedido a sus convecinos cumplir las normas de convivencia.
LOS HECHOS
Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 19.00 horas de este lunes se recibió un aviso informando de que un varón en la vía pública, en estado agresivo, estaba amenazando con una supuesta arma de fuego a los viandantes.
La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo se desplazó hasta el lugar para conocer los hechos, encontrándose al autor de las amenazas atrincherado en su domicilio. La OUPJ se desplazó con un negociador a la zona. La autoridad judicial autorizó la entrada en la vivienda por parte del Grupo de Reserva y Seguridad.
Varias personas intentan tranquilizar a este hombre, instándole a tirar el arma y tumbarse en el suelo, mientras él les responde: "Soy vuestro dios, acordaros", como ha informado Diario Público CLM.
El GRS encontró mucha dificultad para acceder mediante parapetos, en el interior del domicilio estaba el varón en un estado muy agresivo llegando a emplear todo tipo de armas blancas contra los guardias civiles.
Uno de ellos tuvo que hacer uso del arma reglamentaria, disparó a una parte no vital del cuerpo y fue detenido y trasladado al hospital de Toledo en ambulancia. La actuación ha finalizado sobre las 7:00 horas de este lunes.