El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que “a Talavera le viene mal que gobierne el Partido Popular” puesto que en cuatro meses han subido los impuestos y el paro ha aumentado en 400 desempleados.
En este sentido, Hidalgo ha recordado que en 2023 el Gobierno de Tita García congeló los impuestos “y todos podemos ver cómo la ciudad y el Ayuntamiento siguen funcionando”. Así, ha señalado que “hay dinero para pagar las facturas, para las ferias e incluso para pagar banderas”, por lo que desde el Grupo Socialista han exigido la retirada inmediata de estas Ordenanzas Fiscales.
Así, los socialistas han pedido que el Gobierno de Gregorio “trabaje para gestionar mejor la ciudad y no trasladen su incompetencia a los bolsillos de los ciudadanos” puesto que “ellos quisieron gobernar a pesar de haber perdido las elecciones”.
Para Hidalgo, “el PP nos sigue tomando el pelo a todos los ciudadanos”, porque ayer daban un titular en el que decían que no iban a subir los impuestos “pero nos encontramos que sube la recaudación municipal y que se inventan nuevas tasas para, por ejemplo, subir a la muralla”, algo que “perjudica al bolsillo del ciudadano”. Además, ha añadido que “José Julián Gregorio no tiene ninguna credibilidad, prometió bonificaciones fiscales a empresas y autónomos y sólo encontramos nuevas formas de recaudar dinero, perjudicando a los talaveranos”.
HASTA 15 EUROS POR SUBIR A LA MURALLA O 10 EUROS PARA APUNTARSE A LAS RUTAS TURÍSTICAS
Entre las nuevas tasas que se han “inventado” desde el Gobierno municipal, Hidalgo ha destacado que a partir de enero quienes quieran subir a la muralla tendrán que pagar hasta 15 euros o quienes quieran disfrutar de una ruta turística o de los talleres cerámicos tendrán que abonar hasta 10 euros.
Hidalgo ha preguntado si esta es la forma en la que José Julián Gregorio va a impulsar el turismo en la ciudad, “cobrando por visitar el patrimonio de Talavera”.
Igualmente, se ha referido a los comerciantes y hosteleros de la zona, a quienes el Gobierno local tendrá que explicar que los 5 o 15 euros que un turista o un ciudadano podía gastarse en estos locales ahora los tienen que utilizar para pagar la entrada a la muralla.
Finalmente, Hidalgo ha preguntado si la creación de esta nueva tasa es el motivo por el que desde el Gobierno de PP y Vox no se ha abierto aún la muralla de El Charcón, “a lo mejor están esperando a abrirla en enero y poder cobrar así la tasa”.