El
Gobierno de Castilla-La Mancha gestiona en la actualidad
ocho programas de
ayudas destinadas a la
mejora y accesibilidad de viviendas, lo que representa
más de 200 millones de euros.
Así lo ha destacado la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, que ha asegurado que “en estos momentos Castilla-La Mancha está viviendo la edad de oro de ayudas en materia de vivienda, ya que nunca en nuestra región hemos tenido tantos fondos para este fin; y prueba de ello, es que en la actualidad disponemos de ocho programas de ayudas que suponen más de 200 millones de euros y beneficiando a más de 60.000 personas”.
Asimismo, Sandoval ha avanzado que “en la segunda mitad de la legislatura, a estos ocho se les sumarían dos programas más, lo que puede suponer otros 280 millones de euros adicionales”.
La directora general de Vivienda ha apuntado que “las ayudas en materia de vivienda son fundamentales para aliviar el esfuerzo económico que están teniendo que hacer muchas familias para asumir los gastos que comporta hoy por hoy una vivienda en el escenario inflacionista como el que nos encontramos”.
En este sentido, ha destacado que “desde el Gobierno regional somos muy conscientes y en estos momentos redoblando nuestro esfuerzo para destinar el mayor número posible en materia de vivienda como son las ayudas al alquiler y a la adquisición de viviendas, ayudas a la construcción de vivienda para destinar a alquiler asequible o las ayudas a la rehabilitación energética o de accesibilidad”.
MEJORAS DE VIVIENDAS EN TOLEDO
Inés Sandoval ha visitado, junto al delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, el edificio de viviendas de la calle Rioja en Toledo donde se han llevado a cabo distintas actuaciones de rehabilitación en materia de accesibilidad, entre ellas, la de la instalación de un ascensor, con un nuevo trazado de escalera que garantiza un itinerario accesible “que va a permitir que las personas mayores de este edificio no encuentren obstáculos en su día a día y que en ningún caso queden aisladas en su vivienda”. Esta actuación ha supuesto una inversión total de 111.800 euros y ha sido financiada en un 80 por ciento con una ayuda de accesibilidad.